quarta-feira, 18 de agosto de 2010

PROPUESTA DE AUDICIÓN

JARABE DE PALO: ¡QUÉ BUENO, QUÉ BUENO!



Propuesta de audición para practicar las formas regulares y irregulares del presente de indicativo en español

Y el uso del objeto directo y el objeto indirecto.


http://letras.terra.com.br/jarabe-de-palo/132695/

Que Bueno, Que Bueno

Jarabe De Palo

Te quiero
aunque ahora no viene a cuento
aunque no te lo demuestro
te quiero.
Te quiero
aunque pareza que me olvide
aunque creas que no es cierto
eso es lo que siento.

Me gusta
pensar que me gustas
saber que te quiero
qué bueno, qué bueno.
Me gusta
ser el dueño de tus celos
despertarme y darme cuenta
de lo mucho que te quiero.

Quererte
quererte no es bastante
quererte es no entenderte
y que te siga queriendo.
Quererte
quererte es acordarme
quererte es merecerte
más de lo que te merezco.

Me gusta
pensar que me gustas
saber que te quiero
qué bueno, qué bueno.
Me gusta
ser el dueño de tus celos
despertarme y darme cuenta
de lo mucho que te quiero.

Te tengo, te pierdo
te agarro, te suelto.
Te vas y te espero
te busco, te encuentro.

Te acercas, me alejo
te escucho, te cuento
te compro, te vendo
te odio, te quiero.

Te dejas, me dejo
me besas, te muerdo.
Te lamo, te huelo,
qué bueno, qué bueno.
Te pido, te ofrezco
(te amo, te miento)
te abrazo, te aprieto
me duermo, te sueño
qué bueno, qué bueno.

Te quiero
y lo que más echo de menos
es que no te quiera más
de lo mucho que te quiero.
Te echo de menos
tu retrato en la pared
una cartita en el correo
para decirte que te quiero.

Qué bueno, qué bueno...


JARABE DE PALO: ¡QUÉ BUENO, QUÉ BUENO!


CLIC PARA VER EL VÍDEO

Actividades para la clase.

Elisa Helena e Jane Kelly

Polo: Pato Branco

NIVEL – INTERMEDIARIO
JOVENES Y ADULTOS
TIEMPO: 50 MINUTOS

Esta actividad se basa em uma canción Del grupo Jarade de Pólo: !Qué Bueno, qué bueno! Y tiene como objetivo que el alumno reconoza formas verbales del presente del indicativo (tanto regulares como irregulares).

OBJETIVOS:
• Practicar formas verbales regulares y irregulares del presente del indicativo.
• Practicar y reforzar el uso del objeto directo y odjeto indireto en español.
• Estimular la creactividad mediante expreción escrita y oral.

Destrezas implicadas:
Comprensión auditiva/expresión escrita y oral.

Desarrollo:

1- Preséntales a tus alumnos el grupo musical Jarabe de palo. Para tal objetivo comienza con una lluvia de ideas.
¿Qué te sugere la palabra JARABE?
Anota en la pizarra las aportaciones de los alumnos.

2- ¿Conoces el grupo de música Jarabe de palo? ¿ has oído algunas de sus canciones?
Aqui te presentamos una bibliografia del grupo, pero le faltan algunos datos. Reúnete con tu compañero y complétenla juntos, deberán realizarse las preguntas necesarias para completar la ficha.

3- Ahora que conoces un poco más sobre esto grupo vamos a escuchar una de sus canciones.

4- Escucha la canción.

5- Ahora pone en común las informaciones con tu compañero y comprueben sus respuestas. Vamos escuchar una vez más la canción para comprobarlo todos juntos.

6- Ahora te toca a tí. Y tú, ¿ a quién queres? ¿ a quién echas de menos? ¿ a quién escuchas? Presta atención a estos verbos, reúnete con tu compañero y entre ambos escriban una poesía a partir de los seguintes verbos: gustar, querer, odiar, echar de menos, escuchar, mimar, dormir, soñar, despertar, merendar, comer, beber, trabajar, amor. Intenta seguir la estructura de la canción.

7- Vamos leer las poesías en clase. Cada grupo votará la poesía que más le guste.

¡Mucha suerte!

2 comentários:

  1. Hola,
    la idea de la actividad está muy buena!
    Pero faltan algunos detalles que ustedes pueden arreglar y editar el post.
    Falta:
    objetivos de la clase, contenidos, tiempo, grupo, tipo de escuela.
    También falto cómo ustedes van a trabajar los contenidos.
    Abrazos

    ResponderExcluir
  2. chicas, trabajar el ludico es siempre maravilloso, y los alumnos entonces... ah, a ellos les encanta.

    ResponderExcluir